Globo cautivo

¡Disfrute de la experiencia de un globo aerostático cautivo en su evento!

Un espectacular globo aerostático de 21m de alto x 17m de diámetro (como una casa de 5 plantas), aportará un toque de distinción y originalidad que nadie olvidará.

Preguntas frecuentes:

  • Altura de vuelo:

En vuelo cautivo el globo sube normalmente hasta unos 25m. de altura.

  • Cuándo volar un globo:

Un globo puede hacer vuelo cautivo por la mañana, por la tarde y por la noche, creando un efecto muy espectacular en este caso, ya que se ilumina como una bombilla intermitente gigante en la oscuridad. En invierno se puede volar a cualquier hora del día, dada la ausencia de corrientes térmicas. En verano y días calurosos de primavera hay que hacerlo a primera hora de la mañana (de 09:30 a 11:30 aprox.), a última de la tarde (de 20:00 a 22:00 aprox.) y/o por la noche por motivos de seguridad, a fin de evitar las corrientes térmicas.

  • Qué pasa si el día elegido hace mal tiempo:

Con 48h de antelación les asesoraremos de si los pronósticos del tiempo son favorables para la actividad. En caso de no serlo se puede aplazar o cancelar la actividad sin coste siempre que no haya habido desplazamiento del equipo de vuelo a la zona.

  • ¿Se puede personalizar el globo?

El globo ofrece una imagen de marca incomparable. Se puede decorar mediante gigantescas pancartas (13m x 4m aprox.), y/o dorsales en la barquilla (1m x 1m), a precios realmente económicos. Además de una valla publicitaria móvil de más de 1.000m2 en 360º, es un instrumento válido para realizar promociones (sorteos, repartir merchandising, etc.) y, además, puede convertirse en una atracción al permitir invitar a subir en él a personas del público. Es totalmente ecológico y retrotrae a las personas a su infancia, quedando grabado en su memoria.

¿Sabias qué?
… Los primeros globos aerostáticos cautivos tuvieron aplicación militar. En 1793 se creaba en Francia la flamante “Compagnie d’aérostatiers”, la primera unidad militar aérea de la historia. La compañía constaba de un globo y 26 oficiales que recibían instrucción en física, meteorología y matemáticas. El globo cautivo era empleado como plataforma de observación y se comunicaba con tierra mediante banderas de colores y mensajes en bolsas con lastre. Tan sólo un año después, en 1794, durante la batalla de Fleurs, su globo cautivo localizó las posiciones enemigas y dio la victoria francesa sobre los austriacos. Este acontecimiento supuso el espaldarazo al empleo militar de los aeróstatos y se construyeron 20 más con nombres como: Céleste, Agile, Intrépide o Martial. Esta Compañía fue disuelta por Napoleón en 1804.