Quiénes Somos

    • AERODIFUSIÓN es una empresa forjada a partir de una tradición familiar de más de 30 años.
    • Entre nuestros pilotos puedes encontrar ganadores del European Balloon Festival, expedicionarios del Rally Dakar, Tanzania Balloon Shani, sobrevuelo del Monte Kilimanjaro, excontroladores aéreos...
    • Pero sobre todo, un equipo que día tras día sigue acumulando experiencia realizando vuelos publicitarios para infinidad de marcas comerciales, así como paseos en globo.
  • Nuestro director de operaciones, Manuel Duque (en la foto junto a su padre), es segunda generación de pilotos e instructores de globo.

¿Sabías que...?

…Manuel Duque Sr. y Mercedes Montero, fundadores de Aerodifusión, formaron parte del grupo de los pioneros de la Aerostación moderna española en los años 70.

 

El equipo: más de 30 años de experiencia

Todos nuestros pilotos están en posesión de la Licencia Comercial Europea de piloto de globo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y todos tienen más de 1.000 horas de vuelo en globo. Nos sometemos a exigentes chequeos médicos y pruebas de verificación de competencia periódicas para ofrecerles el mejor servicio. Somos conscientes de que esta actividad es para disfrutar por lo que su seguridad será siempre nuestra máxima prioridad.
  •  

    Manuel Duque

    Hijo de pioneros de la aerostación moderna en España por padre y madre, desde que nació está en esto. Obtuvo su licencia de piloto a los 17 años, costeándola a base de trabajar en una fábrica de globos, y la de instructor a los 18, estando entre los más jóvenes del mundo. Además de haber volado infinidad de globos corporativos y de pasajeros posee experiencia con globos de formas especiales y globos turísticos de helio, los "HiFlyer". Trabajó 3 años como operador de control aéreo en la B.A. de Torrejón y también como colaborador habitual de la revista especializada "Aviación Deportiva". También es nuestro Director de Operaciones. Apasionado por los vuelos de montaña y travesía, se escapa del trabajo siempre que puede para ir a Festivales... y cuando no vuela habla de cuando lo hace. ¡Un caso horrible!

    Piloto campeón del European Balloon Festival 2002
    Expedición Tanzania Balloon Shani 2005
    Sobrevuelo Monte Kilimanjaro 2011

     

    Jacobo Lasaosa

    Piloto comercial IFR y de globos de aire caliente desde 1992 tras una completísima formación. Tiene experiencia en el manejo de globos de formas especiales y dirigibles de aire caliente. En la actualidad es posiblemente el piloto que mejor hace los vuelos cautivos en este país (los demás miembros del equipo todavía estamos esperando que nos desvele sus secretos). Complementa su trabajo con actividades náuticas.

    Travesía del Atlántico en velero 2011
    Experiencia de vuelo en México, Portugal, etc.

     

  • Ismael Martínez

    Trabaja en los globos desde 1999, desde entonces ha acumulado más de 1.000 horas de vuelo. Además de su gran experiencia en vuelos de pasajeros es especialista en eventos multitudinarios, espectáculos musicales, deportivos, etc. También experto en el manejo de globos de formas especiales, complementa su trabajo con el masaje deportivo, la música y las artes marciales.

    Expedicionario Rally Dakar 2002
    Experiencia de vuelo en México, Guatemala, Marruecos, etc.

     

    Sancho González-Green

    Su apellido irá siempre ligado a la aerostación moderna de nuestro país, ya que es hijo del pionero Jesús González-Green (primera licencia en España), por lo que lleva toda su vida volando en globo, además de en ala delta, ultraligero, planeador, parapente... Fue el piloto más joven de España en volar globos de pasajeros a la edad de 20 años. También experiencia con múltiples globos de formas especiales. Es nuestro piloto más internacional, ha volado en prácticamente toda Iberoamérica, Portugal, Francia, USA, Egipto, Turquía y Jordania. Complementa sus vuelos en globo con la fotografía, en sus ratos libres vuela cometas de tracción y cuando hace mal tiempo, hace paellas...

    Piloto campeón del Mundo Junior 1990
    Miembro tripulación Malcolm S. Forbes en su gira “Capitalist Tool”
    Expedicionario Ruta Quetzal, Camel Trophy y “Madrid Rumbo al Sur”